La Policía Local de León ha encontrado los cadáveres de dos perros metidos en maletas que habían sido abandonadas en un descampado del barrio de Armunia, junto a las bodegas Camino, al lado de la línea ferroviaria. Los agentes acudieron a este lugar, alertados por un paseante, a las 22 horas del domingo 27 de febrero.
En el descampado encontraron dos maletas cerradas y, al abrirlas, encontraron los cadáveres de los dos animales, uno de ellos ya en estado avanzado de descomposición.
Los agentes avisaron a la Patrulla Verde para proceder a la retirada de los animales e investigar lo sucedido.
Robo en el interior de vehículos
También durante el mismo día, a las 13.30 horas, la Policía Local detuvo a una persona persona en la calle Marqués de Santa María del Villar por, presuntamente, ser la autora de varios robos en interiores de vehículos.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras recibir la llamada de un hombre que había sorprendido a otro intentando forzar su vehículo. El sospehoso se dio a la fuga, pero finalmente los agentes lograron de tenerle.
El detenido reconoce el intento de robo y haber hecho los mismo en otros vehículos de la zona. Después de ser registrado se le requisó una navaja de al menos 11 centímetros.
Identificados cuatro menores por dañar un parque en La Granja
Durante la tarde del domingo 27 los agentes de la Policía Local de León identificaron, sobre las 17.45 horas, a cuatro menores que estaban provocando daños a las infraestructuras de un parque de juegos recién instalado en La Granja.
Tras ser identificados, los agentes contactaron con sus padres.
Antes de que los servicios jurídicos municipales emprendan acciones legales, el Servicio de Jardines evaluará los daños en el citado parque.