Pocoyó convivirá con un circuito biosaludable

Retirada del parque Pocoyó este martes.

Marta Cuervo

El parque infantil de Pocoyó se traslada definitivamente. Cruzará el paseo que ahora mismo se encuentra a su izquierda, en dirección a la Plaza de Guzmán, para situarse entre el tradicional jardín del Paseo de Papalaguinda y las canchas de baloncesto de la zona.

Además, este recinto de actividades lúdicas para los más pequeños compuesto por seis juegos, convivirá con un circuito biosaludable con diez elementos de ejercicio que podrán disfrutar todos los leoneses. Así lo han anunciado este martes la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín Granizo y el concejal de Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo, Julio Cayón.

El espacio vacío se convertirá en una zona de aparcamiento de corta estancia para vehículos

La actuación cuenta con un presupuesto de 26.966 euros y un plazo de unos 15 días. Además, la ejecución correrá a cargo de las brigadas municipales. En cuanto a las superficies, el parque infantil contará con 131,15 metros cuadrados y el circuito biosaludable con 140 metros cuadrados.

El espacio que quedará con el parque desmontado se reasfaltará con adoquinado de cemento para convertir la zona en un área para estacionar motocicletas, bicicletas y un aparcamiento de corta estancia, para unos 10-16 vehículos, según ha explicado la concejala.

“El parque de Pocoyó suponía una falta de protección ambiental y de seguridad para niños y familias”, ha sentenciado Martín, que ha calificado la nueva propuesta como una idea de “cohabitación para diferentes edades”.

Las ventajas que supondrán la nueva ubicación del parque infantil serán “unas condiciones más saludables, gracias al sombreado de los árboles”, puesto que en el antiguo lugar los niños se encontraban “demasiado expuestos a la climatología”, ha comunicado la concejala.

Se trata de la medida número 28 dentro de las 100 propuestas para los primeros 100 días de gobierno que pretenden “la recuperación de todo el Paseo de Papalaguinda”. Con el traslado “se aprovechará para rehabilitar la zona”, que según Martín cuenta con árboles estropeados y setos quemados. Por otra parte, el actual carril bici desaparecerá, ya que, según la concejala “en su posición actual no lleva a ninguna parte”.

Plano de las nuevas instalaciones

El parque se situará a continuación de los tradicionales jardines del Paseo de Papalaguinda, como se indica en el plano, entre esta zona y las canchas de baloncesto.

Además, otra de las actuaciones previstas para la mejora del paseo es la creación de un circuito biosaludable que se situará al lado de la zona de juegos infantiles.

La reordenación del área del antiguo parque infantil de Pocoyó contará con un aparcamiento para 20 biciletas, otro con 10 plazas para motos y otra para estacionamiento de vehículos en batería, que contará con 16 plazas.

Etiquetas
stats