Pillan y persiguen hasta detener a dos ladrones de pisos en los barrios de La Chantría y La Lastra

Efectivos de la Policía Nacional de León detuvieron en el día de ayer jueves a dos personas de nacionalidad extranjera y residentes fuera de Castilla y León a quienes se les imputan varios robos cometidos en las últimas fechas en los barrios de La Chantría y La Lastra de la capital leonesa. Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, la detención se llevó a cabo cuando los ahora detenidos pretendían entrar en una vivienda.

Al ser sorprendidos, emprendieron la huida, momento en el que se inició su persecución y posterior detención a cargo de dotaciones de la Policía Nacional que vigilaban en la zona. Con ocasión de la detención se intervinieron herramientas utilizadas para forzar y abrir las cerraduras de las puertas. Los acusados accedían a los domicilios después de comprobar que se encontraban vacíos, generalmente por vacaciones, y en su interior se apoderaban de joyas y de dinero.

Ambas personas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León. Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia de tomar medidas preventivas para evitar los robos en domicilios, en especial durante los meses de verano, como no dejar señales visibles de la ausencia ni divulgar la marcha en redes sociales.