El periodista leonés Eduardo Suárez publica un libro sobre los cien primeros días de Trump

Eduardo Suárez y María Ramírez en la presentación de su libro sobre Marco Rubio en 2016.

“Los primeros cien días en la Casa Blanca son un periodo crucial para todo presidente estadounidense porque es cuando se fijan las prioridades y se ponen en marcha las principales reformas que marcarán la ruta del nuevo gobierno. Esta brillante crónica de Eduardo Suárez y María Ramírez resume en cinco momentos clave la presidencia más polémica y desoladora de la historia reciente de Estados Unidos”, así explica la reseña del libro 'Trump: 100 días en 5 momentos' lo que María Ramírez y el periodista leonés Eduardo Suárez pretenden mostrar sobre la llegada al poder del polémico magnate estadounidense.

Un trabajo editado por Flash Ensayo que se puede adquirir, en formato electrónico, por tan sólo 1,49 euros en la web 'Me gusta leer' y en Amazon, con el que los dos fundadores de El Español y editores de Politibot comparten con los lectores su amplio conocimiento de la política norteamericana, ya que ambos han publicado historias sobre el polémico magnate en Univisión y han seguido la campaña electoral desde los inicios del ahora presidente.

Eduardo Suárez expone los motivos de escribir sobre esta temática: “Trump es un presidente excepcional por muchos motivos. Es el único que ha llegado a La Casa Blanca sin haber ejercido nunca ningún cargo público ni militar. Es una persona ignorante y muy vanidosa. En el libro queríamos repasar los cinco momentos más importantes de estos 100 días con un lenguaje ágil y contexto que ayudara a comprender los motivos de sus decisiones y su impacto dentro y fuera del país”.

Por su parte, la otra autora, María Ramírez, vaticina cómo continuará su mandato: “No hay nada que indique que Trump vaya a cambiar en cuanto a su tendencia a improvisar o a decir cosas que no son verdad. Pero la realidad del trabajo puede moderar sus políticas. Ya ha visto es que difícil y poco práctico aplicar algunas de sus propuestas más radicales en campaña. Todo dependerá también de quién se rodee en los próximos meses porque es una persona fácil de influenciar”.

“Es un libro breve, como un reportaje largo. Son 13.000 palabras: se lee en algo más de una hora y ofrece una idea aproximada de lo que ha sido hasta ahora el mandato de Trump”, explica el periodista leonés Eduardo Suárez.

Un amplio curriculum periodístico y editorial

Eduardo Suárez (León, 1979) se crío en la capital leonesa y estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es premio García Márquez de Periodismo y fue corresponsal de El Mundo en Londres de 2007 a 2011 cuando fue destinado a Nueva York hasta 2014. Con una extensa carrera de colaboraciones en medios como la BBC, CNN, Univisión, NY1 y Sky News, fundó 'El Español' con María Ramírez y Pedro J. Ramírez. En el último año ha cubierto la campaña de las Elecciones en Estados Unidos y ha creado, junto a María Ramírez y miembros de la web de politólogos Politikon, el bot de noticias políticas Politibot, que ha recibido financiación de la Digital News Initiative. Suárez explicó su visión de la innovación periodística desde 'No hace falta papel'.

María Ramírez estudió Periodismo en la Universidad de Columbia con una beca Fulbright. Trabajó un año en El Corriere della Sera y de 2002 a 2005 en la corresponsalía de El Mundo en Nueva York. Pasó a ser corresponsal de este periódico en Bruselas de 2005 a 2011 y volvió a Nueva York de 2011 a 2014. En octubre de 2015 funda 'El Español' y ha cubierto para Univisión la campaña electoral estadounidense junto a Suárez.

Los dos autores son expertos en política estadounidense y publicaron de forma conjunta al principio de la campaña un libro sobre el candidato hispano Marco Rubio, y han ofrecido varias explicaciones de los sorprendentes resultados electorales, incluso desmontando mitos, como en este artículo de Politibot, bot de política en Telegram y Facebook Messenger del cual también son editores y con el que han emitido varios podcast con la plataforma Cuonda, otra de las financiadas por el proyecto DNI de Google que promociona así las mejoras tecnológicas en periodismo por Internet.

Etiquetas
stats