Palencia ya tiene placa de inauguración del AVE tras equivocarse y poner una de León

Ical

La estación de Palencia ya cuenta con la placa conmemorativa del viaje inaugural de la línea de Alta Velocidad Madrid-León correcta después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) sustituyera esta tarde la que descubrió por la mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fechada en León por otra en la que se puede leer Palencia.

A través de su cuenta de twitter, Adif mostró una fotografía con la placa correcta, informando que el error ha quedado subsanado y pidió disculpas.

Mientras, la placa fechada en León fue traslada a la estación de la capital leonesa donde ya puede contemplarse.

Mariano Rajoy presidió esta mañana el viaje inaugural de la nueva línea de Alta Velocidad con paradas en Valladolid-Campogrande, Palencia y León, que se pondrá en servicio para los ciudadanos mañana miércoles con precios promocionales durante las primeras semanas de 20 euros para el trayecto Madrid-León; de 15 euros para el recorrido entre Madrid y Palencia y de diez euros entre Valladolid y León.

La nueva conexión, que supone la inclusión de Palencia y León en el mapa de la alta velocidad, es la tercera inauguración que realiza Rajoy en esta legislatura, tras la puesta en marcha del AVE a Alicante y a Girona.