Los opositores a bomberos de León aseguran que volverán a la calle si no se reanuda el proceso de oposición

Ical

Los opositores a bomberos de León advirtieron este domingo de que volverán a la calle a defender sus derechos si el Ayuntamiento no reanuda el proceso para el nombramiento de 12 nuevos miembros del cuerpo, después de dos años y medio esperando. “Ha llegado la hora de la verdad, en este momento el ayuntamiento debe empezar a cumplir con hechos aquello que nos prometió al principio del verano, continuar con el proceso de la oposición a bombero”, aseguraron.

La treintena de participantes en esta oposición que aún no se ha resulto aseguran que han tenido mucha paciencia pero que ya “no sirve excusa alguna” porque “no hay razón para que continuemos en esta situación de olvido en la que hemos permanecido durante más de dos años”. Insistieron en que no es una problema de días, semanas o meses sino que este proceso se prolonga desde hace 26 meses. “Que nadie olvide que somos 31 personas que tenemos nuestras vidas detenidas y cada día que pasa es como una losa”, añadieron.

Así, aseguraron confiar “en el buen criterio del ayuntamiento y del tribunal para ponerse manos a la obra y resolver esto de manera inminente”, ya que considera que si hay voluntad lo que resta de oposición se puede resolver “en cuestión de días”. “Es cierto que no somos más que 31 chavales que luchamos por aquello que nos hemos ganado con mucho esfuerzo, pero que nadie olvide que la ciudad de León nos apoyó de manera masiva durante la acampada que realizamos en la plaza San Marcelo durante el mes de junio”, recordaron.

En este sentido esperan que esta situación termine “como hubiera sido lógico desde un primer momento” con el nombramiento de 12 nuevos bomberos. “Si por contra observáramos que se sigue dilatando el proceso de manera voluntaria o se apreciaran nuevas trabas legales vengan de donde vengan, no dudaríamos ni un instante en volver a la calle a defender nuestros derechos”, insistieron.