Los opositores a bombero acampan en San Marcelo

ileon.com

Hace ya casi una década que no hay nuevos bomberos en el Ayuntamiento de León. La última convocatoria data del 2011 y no ha sido resuelta, dejando en la más absoluta de las incertidumbres a quienes se presentaron, con un total de 31 afectados.

La última protesta que van a realizar los opositores a bombero, que dos años después siguen sin conocer el resultado de su examen, será la de acampar en la plaza de San Marcelo para exigir al equipo de Gobierno que encabeza Emilio Gutiérrez una solución inmediata a su situación.

La acampada, autorizada por la subdelegación del Gobierno, se extenderá hasta las fiestas de San Juan y San Pedro de la capital y busca poner de relieve la situación que atraviesan este grupo de personas que pusieron su ilusión en conseguir una de las 12 plazas que había en la convocatoria y que dos años después siguen sin saber si lo lograron o no.

Los opositores mantienen activa la lucha judicial por las que el Ayuntamiento de León ya ha perdido en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que resolvió desamortizar las plazas y obligar a dotarlas en el presupuesto, además de pagar las costas.

Desde este lunes los opositores a bomberos 'Toman San Marcelo', a la espera que Emilio Gutiérrez y su equipo resuelvan una situación que se sigue alargando en el tiempo.