El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha visitado esta mañana las obras que el Ayuntamiento, a través del contrato de obras privatizadas en vigor, se están realizando en las calles Fray Luis de León, Señor de Bembibre y Santos de Olivera de la zona de La Chantría.
Se trata de una actuación de mantenimiento de la zona, de mejora de la movilidad y de seguridad vial. En esta línea, el alcalde aseguró que es una actuación demandada por los vecinos y da, después de muchos años, conexión de estas zonas verdes paralelas de todas las calles mencionadas, hasta ahora sin interconexión entre sí. Con estos trabajos, se realizarán en plataforma única las aceras, se dará continuidad la zona verde y se conseguirá un gran paso elevado con zonas de preferencia del peatón en las que los vehículos tendrán que circular a 10 kilómetros por hora, como en una zona totalmente peatonal.
Con un presupuesto 200.000 euros, con cargo al mencionado contrato mantenimiento integral de la ciudad, las obras tiene un plazo de ejecución mes y medio y por lo tanto deberían estar terminadas en octubre.
Técnicamente, los trabajos se centran en la sustitución de las aceras por hormigón impreso acabado madera, la nueva iluminación, colocación señalización vertical y horizontal, así como la mejora de la accesibilidad y la seguridad.