Un nuevo oso de madera custodia el Parque del Minero en Villablino

Imagen de Luis Álvarez Pérez.

Luis Álvarez Pérez

Un fin de semana ha bastado para que un hábil cortador de troncos haya convertido los restos de un cedro del Parque del Minero en Villablino en la imagen de un oso erguido sobre las patas traseras. El sábado y domingo dedicó su tiempo a este trabajo que, además del resultado final, sirvió de exhibición para muchos vecinos que se acercaron a ver su labor.

Se llama Abel de Vicente de Diego, y es capaz a realizar cosas como esta en dos días de trabajo con sus motosierras de distinto tamaño. Aprovechó el tocón alto de un cedro abatido hace dos años por un rayo para convertirlo en un atractivo más en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.

Según explicó a ileon.com, este verano cuando estuvo en las fiestas de San Roque con la empresa que tiene de exhibición y corta de madera con hachas y motosierras (www.aquipohacha.com), le comentó al concejal de cultura del Ayuntamiento de Villablino, Ángel Gutiérrez, que no cortasen el resto del cedro, que vendría un fin de semana y trataría de esculpir algo en la madera.

Y ese fin de semana fue este pasado, sin cobrar por su trabajo, sólo manutención y estancia, se desplazó desde Covaleda (Soria), para cumplir lo prometido y regalar a los vecinos una obra para contemplar. Aunque entre la gente que acudió a ver su trabajo, una de las dudas que más se repetía era '¿cuánto lo van a dejar durar?', por temor a un posible acto vandálico que la deteriore.

Además del trabajo de las motosierras, antes de acabar lijó toda la pieza, para finalmente quemarla superficialmente con un soplete “con el fin de resaltar las vetas de la madera”. Este lunes los empleados municipales le aplicarán una capara de aceite de trementina para mejorar su mantenimiento. Según nos aseguró no hace bocetos: “No sé dibujar, pero en la cabeza los modelos espaciales en volumen, los veo fácil”, declaró el artista.

Etiquetas
stats