Begoña y José es un matrimonio con una amplia experiencia sobre sus jóvenes espaldas en el mundo de la hostelería, ella en sala y él desde los catorce años en los fogones. Durante tres años remontaron un albergue en el Camino de Santiago del Bierzo, transformándolo en un alojamiento y restaurante de calidad. “Al ver que éramos capaces de levantar el negocio de otros nos motivamos para tener el nuestro propio junto a Jonathan, nuestro hijo” comenta la pareja, “coincidió que esté lugar lo dejaban y creemos en su potencial”.
Como una casa con el servicio de un hotel de dos estrellas
Al ser un hotel rural, no una casa rural, el alojamiento cuenta con quince habitaciones dobles, dos suite con jacuzzi y dos habilitadas para minusválidos, en las dos plantas del complejo. Todas son dobles, con opción a meter una cama más, con baño propio y televisión. Además en las zonas comunes hay Wifi.
“La distribución de las habitaciones tiene una ventaja y es que al final del pasillo, en las dos plantas, hay una puerta que se puede cerrar para comunicar dos habitaciones, así los padres con niños pueden dormir separados pero tranquilos” nos indica Begoña.
Como comer en casa de un vecino con la calidad de un restaurante
José, como chef, nos pone al día de las ideas que tiene pensadas para preparar en la cocina, “haremos menú del día y los fines de semana algo más elaborado, además de la carta de cocina tradicional con productos de la zona.” En principio entre semana ofrecerán para elegir entre dos y tres platos, en verano dos fríos y uno caliente y en invierno de puchero, además de tener siempre carne y pescado. “Los postres caseros hechos por nosotros mismos son muy populares” hace hincapié él. “Están riquísimos” puntualiza ella.
Los fines de semana el menú será diferente, ya que todos los domingos habrá arroz con bogavante en verano y garbanzos con bogavante en invierno. “Con el tiempo podremos ir valorando la demanda de la clientela” comenta el matrimonio, “a ver si triunfa, por ejemplo, nuestra milhojas de manzana con queso de cabra y foie o prefieren platos más sencillos, pero igual de sabrosos”. Además, están abiertos a peticiones, tanto entre semana como el fin de semana. Lo que nunca piensan cambiar es la calidad de los productos y el toque en el cocinado de los mismos.
Pero no les vale con hacer unos platos que cada bocado quedará para el recuerdo, también cocinarán menús para cualquier tipo de evento, ya sea de empresa o alguna celebración. Ya están diseñando las cenas de las noches temáticas para ver estrellas en dos posibles rutas. Además de crear con los restaurantes de la zona jornadas gastronómicas en época de setas o caza para atraer a la gente a Lugueros y que todo el pueblo participe.
Como en alta montaña pero sin salir de León
La zona de Lugueros es rica en rutas y puntos naturales de referencia, como por ejemplo la Cueva de Llamazares, las Cascadas de Redipuertas, la Estación de esqui Riopinos con el remonte a San Isidro, la Cascada Cola de Caballo, una playa fluvial y las propias Hoces. Un paraje único en el corazón de la montaña leonesa que ahora cuenta con la profesionalidad y el encanto del Hotel Rural Restaurante Los Argüellos.
Dirección: Avenid San Mamés 2, Lugueros, León
Horario: de 08:00 a 23:30 horas en verano, en invierno según demanda.
Teléfono: 696 198 256 // 630 450 795Correo: info@arguelloshotelrural.comWeb: www.arguelloshotelrural.com
Teléfono: 696 198 256 // 630 450 795
Correo: info@arguelloshotelrural.com
Web: www.arguelloshotelrural.com
Facebook: https://www.facebook.com/hotel.rural.restaurante.los.arguellos/