La nieve causa complicaciones en tres carreteras nacionales de la provincia de León

La nieve vuelve a complicar el tráfico en la provincia de León. Lo hace a primera hora de la mañana de este viernes en tres carreteras nacionales. Prohíbe el paso a camiones y articulados en la N-621 a la altura de Riaño y en la N-625 por Oseja de Sajambre, mientras obliga también a usar cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos en la N-630 al paso por Villamanín, según informa la DGT (Dirección General de Tráfico).

Las nevadas, con la cota de nieve situada este viernes entre 800 y 600 metros de altitud en la provincia de León, obligan a extremar la atención en puntos de vías de alta capacidad como la A-6 al paso por Vega de Valcarce y la AP-66 por Valverde de la Virgen, en un tramo que la DGT cataloga como 'transitable con precaución'.

Por lo que respecta a la red secundaria, está cerrado el tráfico pesado con obligación de usar cadenas en trece tramos: la CL-626 entre Rioscuro y Piedrafita de Babia, la CL-635 en el puerto de Tarna, la LE-126 en el puerto de Fonte da Cova, la LE-215 en el puerto de las Portillas, la LE-233 en el puerto de Monteviejo, la LE-234 en el puerto de Pando, la LE-321 en el puerto de Vegarada, la LE-331 el puerto de San Isidro, la LE-333 en el puerto de Las Señales, la LE-473 la Collada de Aralla, la LE-481 en el puerto de Ventana, la LE-491 en el tramo de Vega de Viejos hasta la carretera CL-626 y la LE-495 en el puerto de Somiedo.

En un escenario cambiante, los interesados pueden consultar a tiempo real el estado de las carreteras de la provincia de León