La nevada mantiene doce puertos y pasos cerrados al tráfico en la provincia de León

Los puertos y tramos de carreteras cortados en la provincia de León se mantienen en una docena, igual que a última hora de la tarde de la jornada anterior, once de ellos de la red secundaria de carreteras y uno de ellos en la nacional, según los datos actualizados que proporciona la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los nueve tramos de la red secundaria en alerta negra (cortados) se encuentran en el Puerto de la Fuente de la Cueva (LE-126), el puerto de Foncebadón (LE-142), el Puerto de Monteviejo (LE-233),  en el tramo de Robles de la Valcueva hasta Piedrafita la Mediana (LE-315), en la Collada de Aralla (LE-473), el Puerto de la Ventana (LE-481), el Puerto de Somiedo (LE-495), el Puerto de Leitariegos (LE-497) y en el Alto do Portelo (LE-723), en San Emiliano (LE-482) y en Vega de Viejos (LE-491). El único tramo de la red nacional se encuentra en la N-621, en Portilla de la Reina.

Por otro lado, hay 25 tramos en el total de la provincia de León en los que es obligatorio el uso de cadenas y se restringe el paso a vehículos pesados.

Aunque a lo largo de la jornada la situación pueda ir variando, PINCHANDO EN ESTE ENLACE recopilamos en tiempo real toda la información de la DGT y la Junta sobre el estado de las carreteras y se puede consultar siempre.