Multado tras provocar un accidente en el barrio de El Ejido un conductor que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol

Un conductor acabará ante el juez en una vista rápida por el suceso que protagonizó este fin de semana en León capital. Ocurrió en concreto en el barrio de El Ejido en torno a la medianoche de este domingo cuando un hombre que pilotaba un turismo provocó un accidente de tráfico por colisión en la calle Batalla de Clavijo.

Según relata la Policía Local de León en una nota de prensa municipal, el coche se empotró con otro que circulaba por la zona, en principio sin que ninguno de los ocupantes sufrieran heridas de consideración pero sí causando daños materiales. Una vez avisados y personados los agentes, se procedió a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia y como resultado se pudo comprobar que el conductor que provocó el siniestro multiplicaba casi por cinco la tasa de alcohol permitida. Concretamente el dio un 1,16 mg/l por aire espirado.

Ese fue el motivo por el que, además de inmovilizarse el vehículo y proceder a la sanción correspondiente, de manera inmediata fueron tramitadas las diligencias de los agentes de Tráfico a los Juzgados de León para la pronta celebración de un juicio por estos hechos.

Por otro lado, también este domingo a las 6.00 horas, la Policía Local denunció por alcoholemia positiva al conductor de un vehículo que circulaba por la calle Mártires de Somiedo y que en su caso arrojó un resultado positivo en la prueba de 0,37 mg/l.