Una conductora herida en un accidente al chocar en Villablino con un osezno, que no ha sido encontrado

Un accidente ocurrido a las 20.10 horas en el kilómetro 15 de la carretera del llamado Eje Subcantábrico de la carretera comarcal CL-626, en sentido Villablino, ha obligado a movilizar a varios servicios de emergencia después de que un turismo colisionara con una cría de oso.

El aviso, recibido por el 1-1-2, provocó la inmediata activación de efectivos la Guardia Civil de León, la Policía Local del Ayuntamiento de Villablino y a Emergencias de Sanidad de Castilla y León ((Sacyl).

Una mujer precisó asistencia sanitaria en el lugar, mientras que el osezno implicado en el impacto no se encontraba ya en la zona cuando llegaron los equipos de intervención, según han detallado fuentes del servicio de Emergencia de Castilla y León, encargado de la coordinación.

En paralelo, la jornada dejó otro incidente destacado en la provincia. En Ponferrada, un hombre de 82 años y una mujer de 73 resultaron heridos esta tarde tras sufrir un accidente en la avenida de Oporto, donde el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y volcó en la rotonda con la calle Burdeos. El suceso, registrado alrededor de las 16:30 horas, dejó a ambos ocupantes atrapados en el interior del coche.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Local de Ponferrada, Bomberos de Ponferrada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Unidad Medicalizada de Emergencias de Sacyl. Los bomberos liberaron a los heridos, que fueron atendidos por el personal sanitario y trasladados posteriormente en la UME al Hospital El Bierzo.