Muere un hombre de 39 años al caérsele encima una casa móvil mientras la instalaba en un pueblo de León

Un hombre de 39 años de edad ha muerto este martes por la tarde tras quedar atrapado bajo una casa móvil que se encontraba instalando de manera particular en una finca privada en el municipio leonés de Villaquilambre, muy cerca de la capital leonesa.

Según el avance facilitado por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la sala de operaciones recibió una llamada a las 17.35 horas en la que se solicitaba asistencia urgente para un hombre que había quedado inconsciente después de que la pesada estructura de la vivienda prefabricada le cayera encima. Ya se valoraba en ese momento la gravedad de sus heridas y el hecho de que sería necesaria además la intervención de los servicios de rescate para liberarlo, ya que permanecía atrapado e inconsciente dentro de la finca situada en la carretera de Santander, en la localidad de Villanueva del Árbol, municipio de Villaquilambre.

Desde el 1-1-2 se dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Villaquilambre, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que movilizaron una ambulancia hasta el lugar del suceso. Los Bomberos procedieron a levantar la casa móvil para liberar al hombre, mientras el personal sanitario trataba de acceder al punto donde se encontraba.

Pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del afectado, que tenía 39 años, en el mismo lugar del accidente.

El suceso ocurrió en una finca privada, donde el hombre realizaba la instalación de la casa móvil por sus propios medios. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.