Los leoneses se han lanzado a la calle en el primer día de rebajas de esta temporada tras las fiestas navideñas. Los suculentos descuentos acompañados por el tiempo agradable que ha hecho durante el sábado ha dibujado unas calles del centro abarrotadas de ciudadanos. También en la zona de El Corte Inglés se ha visto mucho movimiento, donde era difícil no encontrar colas para pagar en alguna caja e incluso era complicado dar con una mesa libre en el restaurante a la hora de comer.
Según las previsiones de los comerciantes, cada leonés gastará unos 85 euros de media en estas rebajas, un dato positivo que augura el hecho de que durante la campaña navideña se han cumplido también las previsiones, según lo asegurado por el presidente del Consejo de Comercio de Fele y propietario de Adam's, Alfredo Martínez. Solo en El Corte Inglés durante este sábado esperaban a un total de 35.000 visitantes.
La gran afluencia de gente ha tenido mucho que ver con los agresivos descuentos que desde el primer día tienen muchos artículos. Ya durante toda la campaña ha habido bastantes reducciones, que se incrementaron en la cuenta atrás para el Día de Reyes, por lo que algunos productos superan el 50% de rebaja.
Los artículos con mayores descuentos son las prendas de abrigo, pues según explica Martínez, “el poco frío que hemos vivido durante estos meses ha contribuido a la escasa venta de estos artículos”. Sin embargo, esperan que la situación cambie en estos días para dar salida a todo lo que mantienen en los establecimientos.
Consejos en rebajas
Los expertos aconsejan guardar ciertas precauciones para no caer en la trampa de “comprar por comprar”. Estar seguro de que la rebaja del precio no va acompañada de una disminución en la calidad del producto, evitar la tarjeta de crédito, pues impide llevar adecuadamente las cuentas de lo que se está gastando, comparar el precio rebajado con el existente durante el resto de la temporada y recorrer las tiendas en busca de los mejores descuentos. La suerte está echada, preparados, listos, ya.