Un aparatoso incendio se ha desatado este domingo en La Cabrera, en el municipio de Pozos hacia las 16.26 horas, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias. El fuego ha sido declarado nivel 1, por duración y afección a más de 30 hectáreas de masa arbolada, según las primeras estimaciones de la Junta.
En las labores de extinción de las llamas, que se podían distinguir desde varios puntos de la provincia, principalmente por dos llamativas columnas de humo, han participado numerosos medios, tanto aéreos como terrestres. En total han trabajado en el incendio un técnico de guardia, un agente, dos cuadrillas de tierra, una autobomba, un bulldozer, tres helicópteros de Medio Ambiente con dos Elif y la BRIF y el KAMOV de Tabuyo, es decir, unas 45 personas.
El 112 recibió hasta seis llamadas alertando del suceso, y rápidamente dio aviso a la Guardia Civil y a Medio Ambiente.
En estos momentos, tal y como han informado desde la Brif de Tabuyo, el fuego se encuentra controlado, aunque los bomberos, ya en tierra, continúan flanqueando la zona con la ayuda de descargas de agua del helicóptero.
A pesar de que parece aparatoso, y los fuertes vientos no ayudan a mitigar las llamas, el flanco izquierdo se va controlando, y las patrullas están tratando de hacerse con el flanco derecho, que han valorado como menos complicado.