El médico Jorge García Vázquez sustituye a José Ángel Hermida al frente de Fundos

El doctor Jorge García Vázquez será el nuevo presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos).

El patronato de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), reunido en la mañana de este jueves en su sede leonesa de Casa Botines, acordó -por aclamación- el nombramiento del Dr. Jorge Luis García Vázquez como nuevo presidente de la entidad en sustitución del exrector de la Universidad de León José Ángel Hermida Alonso, ha informado la entidad en un comunicado.

Hermida desempeñaba este cargo desde la constitución del órgano colegiado de gobierno en julio de 2016, cuando la entidad nació bajo el nombre de Fundación España-Duero. La actual Fundos tuvo su origen en el patrimonio que quedó en la antigua Caja España-Duero una vez que se escindió su parte financiera, ahora integrada en Unicaja, y la Ley contempló la desaparición de la caja como tal y su reconversión en fundación.

Jorge Luis García Vázquez es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y especialista en Angiología y Cirugía Vascular Periférica. Ha desarrollado su extensa trayectoria profesional en los hospitales General de Asturias y Universitario de León, así como en la Clínica Altollano y el Hospital San Juan de Dios, ambos en la capital leonesa. En la actualidad continúa con el desempeño de la medicina en el sector privado y es miembro del patronato de las fundaciones Monteleón, Vela Zanetti, Las Médulas y FUNDOS, al que accedió desde su constitución.

La Fundación Obra Social de Castilla y León cuenta con un amplio patrimonio en Castilla y León fruto de la actividad de las antiguas cajas. Cuenta con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros y su principal valor es el edificio obra de Botines en la ciudad de León, que abrió a las visitas al público por vez primera en su historia en 2016.

Etiquetas
stats