La lluvia impidió hoy la celebración de la procesión del Corpus Chico, el primer acto en el que tenía prevista su participación la nueva corporación municipal después de su toma de posesión ayer. De esta manera, el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de León, Antonio Silván, limitó su participación en esta fiesta a la eucaristía que se celebró en el interior de la iglesia de San Martín de la capital leonesa, donde siguió un acto en sustitución de la procesión anunciada.
Mientras tanto, en el exterior del templo, los hermanos de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y Vera Cruz, encargados de portar el paso que iba a procesionar por las calles de León, se afanaban por el desmontaje para introducirlo en la furgoneta ante la intensa lluvia que cayó por unos instantes, aunque el sol se fue haciendo hueco poco a poco.
El estreno de la corporación municipal al completo estuvo pasado por agua y se limitó a los actos en el interior de la iglesia. Mañana será cuando empiece el trabajo del equipo de Gobierno, que está citado a primera hora de la mañana para el reparto de funciones de cada uno de ellos y para iniciar las rondas de contactos con los grupos políticos y conocer la actividad municipal.