Llegan las nuevas farolas para iluminar pasos de peatones y reducir la siniestralidad

Imagen de la primera farola instalada, en la avenida Álvaro López Núñez, junto al colegio de los Maristas, reluciendo sobre el paso. / C.J.D.

C.J. Domínguez

Las farolas de luces led para multiplicar la visibilidad en los más confictivos pasos de peatones de la capital leonesa e intentar así reducir lo máximo posible la siniestralidad, muy alta en los últimos meses, ya comienzan a ser una realidad.

Después de un trabajo previo del Ayuntamiento de León, revisando todos los pasos de peatones del municipio para mejorar las condiciones de visibilidad e iluminación, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 16 de diciembre el contrato de alumbrado público complementario en varios pasos de peatones de la avenida Condesa de Sagasta, la de Álvaro López Núñez (calle del Colegio de los Maristas San José) y la Avenida Reyes Leoneses (la avenida central del polígono de Eras de Renueva).

Instalación esta mañana de las nuevas farolas led en el Paseo de la Condesa.

Las nuevas farolas permiten iluminar los pasos de cebra con puntos led de forma perpendicular al paso, de forma sean mucho más visibles para los conductores que transitan por estas vías, los cuales también son avisados por otras luces amarillas parpadeantes que se sitúan en el mástil de la farola.

En principio, la inversión de exactamente 55.009,89 euros está siendo ejecutada por la empresa que resultó adjudicataria de los trabajos, Sistelec Iván, S.L., y se centran según el propio equipo de Gobierno en aquellos pasos que han registrado mayor número de atropellos y que no están junto a semáforos.

Este fue el caso hace ya varias semanas de las primeras de las farolas, en Álvaro López Núñez, y están siendo instalados estos días las cuatro de la Condesa y Eras, siendo en ambos puntos un total de cuatro mástiles, para iluminar tanto los dos carriles de ida como de vuelta.

Etiquetas
stats