Un ligero manto blanco comienza a cubrir la provincia

ileon.com

Las anunciadas importantes nevadas en la provincia se han quedado de forma generalizada en una 'farraspina' que ha dejado un manto blanco en varias comarcas pero sin llegar, de lejos, a los 15 centímetros que las previsiones anunciaban.

La nieve caída ha llegado incluso a León capital dejando algunos tejados en blanco permanente debido a la helada posterior que cayó la pasada noche. Una circunstancia, manto de nieve y helada, que ha dejado numerosos problemas de circulación en la provincia. Puedes consultar el estado del tráfico en el enlace inferior de esta noticia.

En términos generales la previsión provincial para hoy es de intervalos nubosos con probables chubascos, que serían de nieve por encima de los 600 a 900 m, más frecuentes en zonas de montaña. Tras el paso del frente las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada de manera moderada o notable de cara al fin de semana, en el que toca abrigrarse bastante.

La entrada de un frente cálido este sábado provocará que la cota de nieve se sitúe hasta los 600 metros y la nieve pueda llegar casi cualquier punto de toda la provincia de forma ocasional, sobre todo al final de la jornada. El frío el sábado será intenso con alerta amarilla. Una situación parecida es la previsión para el domingo pero con mayor riesgo de nevadas al llegar el frente de forma más intensa y cruzar la geografía provincial.

La previsión de Aemet es que la próxima semana haya nuevos frentes que mantengan la cota de nieve relativamente baja.