Libre el hombre detenido por al crimen de la mujer de un pueblo de Zamora y el asunto pasa a Menores

Foto publicada por Zamora24horas.com

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora) acordó esta tarde la libertad sin cargos del hombre de mediana edad que había sido detenido por su relación con la muerte de la joven de 33 años Leticia Rosino, cuyo cuerpo fue encontrado horas después de desaparecer en Castrogonzalo (Benavente, Zamora), según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El Juzgado procedió al archivo del procedimiento con inhibición al Juzgado de Menores de Zamora, lo que podría indicar que quizá haya indicios de la participación de algún menor de edad en el caso. Además, el TSJ recordó que el detenido no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género.

La joven salió a pasar en la tarde del pasado jueves y, ante la inhabitual tardanza y la imposibilidad de establecer contacto por teléfono, su hermana alertó a la Guardia Civil, que emprendió la búsqueda de inmediato, ya que determinó una “alta valoración de riesgo”, y con la colaboración de vecinos del pueblo.

La alerta se expandió con rapidez mediante la utilización de las redes sociales y, a la una y cuarto de la madrugada del pasado viernes, fue localizado el cadáver en un terraplén, a medio kilómetro del núcleo de población y con evidentes signos de violencia. El cuerpo presentaba golpes muy significativos y violentos en la cara y el cráneo y los primeros trabajos policiales determinan que se trató de una muerte violenta por los signos externos iniciales del cuerpo, no accidental.

Aún se espera el informe del Instituto Anatómico Forense de Zamora, adonde fue trasladado el cuerpo sin vida de Leticia Rosino Andrés, natural de Tábara, aunque residía en Castrogonzalo con su pareja.

Las banderas del Ayuntamiento de Castrogonzalo ondean a media asta, con crespones negros, y se convocó un pleno extraordinario para aprobar un luto oficial de tres días y esta tarde está prevista una concentración de repulsa.

El alcalde, Joaquín García, explicó en declaraciones a Ical que la concentración, que se celebró en la plaza Mayor de la localidad, se convocó a iniciativa de los propios vecinos que querían mostrar su rechazo a lo ocurrido y expresar su pesar a la familia de la joven. Además, las banderas del Consistorio ondean a media asta y con crespones negros en señal de duelo.

“Lo habíamos pensado y mucha gente nos pidió que convocáramos la concentración en memoria de Leticia”, explicó el regidor quien indicó que el pueblo está viviendo “con mucha tristeza” y “sin saber qué hacer” el crimen. El alcalde señaló que sus vecinos piden que se haga justicia y que se aclare lo ocurrido.

Etiquetas
stats