El Plan de Atracción y Retención del Talento del Ayuntamiento de León, coordinado por el Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo), ha permitido ya que 93 profesionales se hayan trasladado a León con su familia, lo que supone un total de 122 personas asentadas en la ciudad gracias a esta iniciativa. Asimismo, el Programa Talento ha permitido gestionar más de 600 ofertas de empleo con la participación de 184 empresas leonesas.
La iniciativa nació hace cinco años para fijar y atraer profesionales de media y alta cualificación que deseen vivir y trabajar en la capital. En definitiva, que quienes se han tenido que ir para buscar trabajo tengan la oportunidad de volver a León para encontrarlo en la ciudad.
“Es una demanda clara del empresariado leonés que lamenta que las y los leoneses muchas veces optan por irse y no buscan luego alternativa para la vuelta, cuando la realidad es que, en muchos sectores, hay trabajo en nuestra ciudad donde tenemos una altísima calidad de vida”, explicó el alcalde de León, José Antonio Diez, durante su participación en un encuentro de los embajadores de León que forman parte del Programa Talento. “Nuestro proyecto Talento León, que se desarrolla también en colaboración con la Universidad, tratamos de buscar que las personas puedan trabajar y vivir en León, aprovechando no solo ese empleo leonés sino también las posibilidades del teletrabajo o de las comunicaciones abiertas con Madrid o Asturias”, añadió en el transcurso del encuentro.
La reunión celebrada este lunes en el edificio Abelló con los embajadores de esta iniciativa tuvo tenido como objetivo recordar estos proyectos para seguir potenciando León como una ubicación perfecta para emprender y radicarse, señalan desde el Consistorio. “Somos conscientes de que los mejores embajadores de León sois los leoneses que vivís fuera y que, en ocasiones como hoy, podéis ver cómo cambia León y cómo la ciudad apuesta por el futuro”, incidió Diez quien aludió a la recuperación de población que experimenta la ciudad en la que actualmente, además, se sientan las bases “para la recuperación de la economía gracias a proyectos como la habilitación de suelo industrial, el impulso de los sectores tecnológicos y farmacológicos y, por supuesto, sectores de empleo menos especializados pero sí con un altísimo peso en la economía como la construcción y los servicios”.