León protesta contra el 'fracking' y el acuerdo comercial entre la UE y EE.UU

ileon.com

Este sábado, 11 de octubre, es el Día Europeo contra el TTIP y el fracking (fractura hidráulica). Con este motivo, la Plataforma No al TTIP de León, colocará en la Plaza de Botines unas mesas informativas y repartirá octavillas y otros mensajes a lo largo de toda la jornada, desde las 10:30 horas hasta las 21 horas.

Desde el movimiento leonés hacen un llamamiento a la ciudadanía a acercarse a su acción para informarse sobre qué es y qué consecuencias puede ocasionar el Tratado de Comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos. También, junto a mas de 250 organizaciones de 21 países, se recogerán firmas para denunciar a la Comisión Europea ante el Tribunal Europeo de Justicia por haber rechazado una Iniciativa Ciudadana Europea que solicitaba el cesa de las actuales negociaciones del Tratado, que se llevan a cabo con absoluta falta de transparencia.

El fracking es una técnica de extracción de hidrocarburos muy polémica por su alto coste medioambiental. Consiste en la inyección de grandes cantidades de agua y productos químicos al subsuelo para lograr extraer los gases que se encuentran en las rocas y materiales bajo tierra. Actualmente en Castilla y León hay solicitadas 30 prospecciones de investigación, de las que ya se ha autorizado una.