León prepara la Navidad con muchos cambios en la ciudad

Imagen del mercadillo navideño que estrena ubicación más 'instagrameable' ante la Catedral de León.

Redacción ILEÓN

La Navidad de 2022 en la ciudad de León traerá numerosas y llamativas novedades estéticas que el Ayuntamiento está comenzando a dejar ver en la fase de montaje, y además en puntos neurálgicos de la capital.

Quizá la más llamativa de esas novedades que se avecinan será la reubicación del mercadillo navideño que todos los años se celebra coincidiendo con el mes de diciembre y los primeros días de enero hasta la festividad de Reyes Magos.

El nuevo emplazamiento elegido es la plaza de la Catedral de León, cuyo nombre oficial es Plaza de Regla. Justo detrás del enorme rótulo instalado en este mandato con las letras de León bien visibles y el imponente monumento de fondo, han comenzado a montarse ya las casetas del mercadillo. Se trata de los habituales habitáculos metálicos para los diferentes puestos de venta al público pero que, para que intenten lucir un poco más festivos, se han 'vestido' con una tela de apariencia de nieve y una guirnalda de acebo. Siguiendo la filosofía de las letras de 'León', la intención es que con esta nueva estampa el Instagram de leones y visitantes ayude a promocionar más la ciudad y su ambiente festivo.

Más en el centro de León aún, en la Plaza de San Marcelo, ya cobra forma lo que será el tradicional portal de Belén. Desde siempre se instaló en este mismo lugar pero la novedad de esta Navidad consiste en su emplazamiento en otro ángulo de la conocida popularmente como Plaza de las Palomas.

Ahora, en vez de situarse con la Casa Botines de Antonio Gaudí de fondo, los operarios municipales colocan la estructura de madera de espaldas al edificio Consistorial, la sede del Ayuntamiento, que también luce abundante decoración navideña en sus balcones. De este modo, además, se podrá menos problema a la extensión de las terrazas exteriores de los muchos establecimientos hosteleros de la zona, la cual creció tras la pandemia y permanece ampliada en una gran superficie todavía ahora. No sin polémica en algunos casos, como el bautizado como 'mamotreto' del restaurante Marcela, sancionado por Patrimonio de la Junta y que aunque debería retirarse aún se mantiene a la espera de la resolución de recurso tras recurso.

En otros puntos hay estampas navideñas nuevas también. Tal es el caso de un tradicional ramo de Navidad leonés de grandes dimensiones que el Ayuntamiento ha colocado como total novedad este año en la Plaza de Santa Ana, para que se aprecie en uno de los principales accesos a la ciudad desde la avenida de Europa, la entrada sur. Ya hace unos años, otro inmenso ramo caudó admiración en la Plaza de las Cortes Leonesas, manteniéndose cada año desde entonces, pero ahora esa tradición del ramo de madera que es el sustituto tradicional leonés del árbol de Navidad se amplía a otros puntos.

Etiquetas
stats