León instalará un circuito de parkour en el parque de La Granja

Parkour León

La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el inicio de la licitación de las obras para la construcción de una instalación de parkour en el Parque de La Granja, por importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 3 meses.

Esta instalación se ubicará en el espacio ocupado en la actualidad por una fuente ornamental que lleva un largo periodo de tiempo parada, siendo su grado de deterioro tal que se descarta por completo su restauración. De acuerdo con la UPL y en atención a su petición, el equipo de gobierno acordó destinar una partida de 60.000 euros, incluida en el presupuesto municipal para dotar de mobiliario a los parques municipales, a fin de reconfigurar el espacio ocupado por esta fuente, dotando al Parque de esta nueva área de Parkour, práctica deportiva con un importante incremento de practicantes en la actualidad.

El área a intervenir es de 216 metros cuadrados y dispone de capacidad para reunir a 9 personas realizando ejercicio simultáneamente. Además, el área estará dividida en cuatro zonas en función de la oferta del tipo de ejercicio a realizar estando concebida para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la fuerza, la flexibilidad, la resistencia muscular, la coordinación y el equilibrio.

Asimismo para completar la instalación, a petición también de la UPL, destaca el equipo de gobierno, se destinarán otros 48.600 euros para la instalación de un equipamiento de calistenia y para ejecutar los trabajos de demolición, gestión y tramitación de los residuos de la fuente existente en el interior del Parque de la Granja.

Estas obras se suman a las realizadas recientemente para la mejora de las instalaciones de este parque y que según ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, supone “continuar con la mejora de los espacios verdes de los barrios de nuestra ciudad, habiéndose presentado además su candidatura para la obtención de la bandera verde que otorga Green Flag Awards”. Esta distinción reconoce y premia los parques y espacios verdes mejor cuidados y que en la actualidad solo ostentan cuatro espacios verdes en España, entre ellos el Parque de Quevedo en el barrio del Crucero de León.

Etiquetas
stats