La leche 'Tierra de Sabor' consigue superar los objetivos de ventas

ileon.com

La más demandada ha sido la leche semidesnatada, de la que se han vendido 487.006 litros, el 37'7% de las ventas; seguida por la entera, con 446.333 litros adquiridos, el 32'3%; y la leche desnatada de la que se han vendido 389.716 litros, el 30% del total de la leche vendida.

Cadenas de distribución en Castilla y León

Actualmente, la Leche 'Tierra de Sabor' puede encontrarse en 543 tiendas de 15 cadenas de distribución de Castilla y León: El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés-Hipercor, Mercadona, Eroski, Gadis, Alcampo, Miquel Alimentación, Unide, Alimerka, Lupa, Froiz, Leclerc, Sabeco y Supermercados La Salve.

Desde la presentación del producto se han sumado a la venta de la Leche 'Tierra de Sabor' 97 tiendas de tres cadenas de distribución: Mercadona, Alimerka y Unide CyL, y otros 40 establecimientos de menor dimensión.

La previsión de la Consejería de Agricultura y Ganadería es acceder al mercado de la comunidad de Madrid en los próximos meses y así llegar a más de 1.000 tiendas en España.

Las próximas tiendas y cadenas que venderán Leche 'Tierra de Sabor' son: Dínosol Madrid -32 tiendas-, Unide Madrid -153 tiendas- y Makro -34 tiendas-.

Objetivos alcanzados

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que, en este periodo, la Leche 'Tierra de Sabor' “ha conseguido los objetivos que perseguía de apoyo al sector primario: incrementar el prestigio del sector lácteo de la región, impulsar la comercialización de la producción de los ganaderos de la comunidad, y garantizar el mantenimiento de esta actividad en la región al asegurar a los productores un precio justo de venta”.

Los ganaderos que han suministrado Leche para 'Tierra de Sabor' han recibido una media de 36 céntimos de euros el litro. “El precio medio que han recibido los ganaderos de otras industrias se sitúa en 33,1 céntimos de euro el litro. Lo que supone que el precio medio pagado a los productores de Leche 'Tierra de Sabor' supera, en 2,9 céntimos de euro, lo que han recibido, en el mismo periodo, de otras marcas”.

Etiquetas
stats