El lamentable estado de las instalaciones del Colegio San Claudio

ileon.com

Las instalaciones del Colegio San Claudio de León presentan un estado lamentable, según han denunciado los propios padres de los alumnos del centro, con baños insalubres, paredes descorchadas, humedades en las paredes, tazas y puertas oxidadas, y así hasta un sinfín de desperfectos con los que los alumnos tienen que convivir a diario.

A esto hay que sumar cristales y ventanas rotas, así como una pared descorchada en el patio, ahora rodeada de vallas, y la falta de limpieza de las instalaciones y del patio, ocasionada por los recortes en personal municipal.

Un mal estado que no es de ahora, sino que es respuesta de “años de dejadez” por parte de las administraciones, que se ha acentuado en los últimos años como consecuencia de los recortes provocados por la crisis económica. Los padres y madres también han advertido que el colegio tiene unas pizarras electrónicas, donadas por varias editoriales, de las que sus hijos tampoco pueden disfrutar porque no funciona una simple persiana que no ha sido arreglada.

Unas instalaciones con 53 años de antigüedad por las que pasan a diario más de 600 niños y que no reciben el cuidado y las reparaciones que son necesarias para el correcto funcionamiento del colegio.

Por estas razones, desde el Ampa del centro escolar han anunciado que enviarán escritos al Ayuntamiento de León y a la Dirección Provincial de Educación ante la “pasividad” y “dejadez” que estos dos organismos han demostrado ante esta problemática, que temen llegue a ser un riesgo para la salud de sus hijos.

Este periódico se ha puesto en contacto con la dirección del centro, que ha admitido el mal estado de muchos puntos del Colegio San Claudio y ha asegurado que “en reiteradas ocasiones” ha solicitado tanto al Consistorio capitalino como a Educación que se hagan las reparaciones necesarias, pero que por el momento no ha obtenido ninguna respuesta.