Juzgan en León a un hombre por seis robos con fuerza y hurtos en comercios de León cometidos en apenas 9 días

El Juzgado de lo Penal de León acoge el próximo 30 de abril un juicio contra un hombre que está acusado de robar en varios establecimientos de la capital leonesa, en algunos casos con éxito y en otros no, en un margen de tan sólo nueve días.

Según las calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso este periódico, el procesado el 27 de enero del 2018 intentó robra un local de máquinas expendedoras y no lo consiguió, pero causó desperfectos valorados en 44 euros.

Ese mismo día, aprovechó un descuido en un bar de tapas, también en León capital, y se apoderó del bote de propinas que contenía 600 euros.

El día 30 de enero se le acusa de llevarse una bicicleta de la terraza de un bar aprovechando el descuido de su propietario.

Días después, el 4 de febrero, este mimo hombre está acusado de intentar robar en una lavandería de León capital donde se apropió de 250 euros y causó desperfectos por valor de 225,79 euros.

Un día después, el 5 de enero, también con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito, penetró en sus horas de apertura en otra lavandería de León y tras arrancar la máquina del cambio se apoderó de unos 300 euros. Causó desperfectos valorados en 572,35 euros.

Además, el día 6 de febrero volvió a intentar forzar la puerta y cerradura del mismo local de máquinas expendedoras donde trató de forzar la puerta y la cerradura. No lo consiguió, pero causó desperfectos por valor de 606,05 euros.

Para el Ministerio Fiscal, el procesado es autor de un delito continuado de robo con fuerza en establecimiento abierto al público por el que le reclama una pena de cuatro años y medio de cárcel; un delito de hurto por el que le reclama 11 meses de prisión; otro delito leve de hurto por el que le pide una multa de mes y medio a razón de seis euros al día, 270 euros. En total una pena de cárcel de cinco años y cinco meses.

Además, el Ministerio Público reclama que el procesado pague a los perjudicados lo sustraído y los desperfectos ocasionados

La defensa del acusado, por su parte, rechaza los hechos y reclama la libre absolución de su patrocinado.