La Junta estima un recurso de Ecologistas sobre la red de calor de León por una omisión pero mantiene el proceso
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta ha estimado el recurso potestativo de reposición presentado por Ecologistas en Acción contra la autorización ambiental de la central térmica de la red de calor proyectada en el barrio leonés de Puente Castro. Así se expone en el anuncio que publica este lunes el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León), en una medida vinculada precisamente a que en el documento original no se indican las posibles vías de recursos, si bien la propia administración aclara que “se conservan todos los actos y trámites del procedimiento”.
El texto admite que esa omisión podría “provocar indefensión de las personas físicas y jurídicas que pudieran verse afectadas, además de entrar en la esfera del interés abstracto defendido por la Asociación recurrente, como es la defensa y protección del medio ambiente”.
Y detalla que queda anulada la concesión de autorización ambiental para generación de energía térmica con biomasa en el complejo de energía renovables de la red de calor sostenible de León, en el término municipal de León, titularidad de la Sociedad Pública de Infraestructura y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, por “no ser ajustada a derecho”. Contra esa resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo.
Se trata de un proyecto que ha generado una importante contestación social, si bien el consejero de Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, insiste en defender la iniciativa.