“La autoridad judicial ha tomado sus decisiones y hay que mirar hacia adelante para que recupere empleo y actividad”. Es la respuesta del consejero de Economía y Empleo a la petición lanzada por los sindicatos para que la Junta lleve a los tribunales a los antiguos propietarios de la empresa leonesa Antibióticos, la familia Pucci. “Estoy acostumbrado a mirar el futuro”, manifestó Tomás Villanueva para rechazar la propuesta de las organizaciones sociales.
“La Junta, cuando procede judicialmente, no procede por lo que nos digan los agentes externos, que nos parece muy oportuno y a respetar, sino porque entendamos que hay que proceder. Creo que hoy Antibióticos tiene una solución industrial por delante, con un gran esfuerzo y creo es una buena noticia para todos”, señaló en referencia a la propuesta sindical, justificada en el mal uso de las ayudas públicas recibidas que los representantes de los trabajadores atribuyen a los anteriores dueños de la farmecéutica.
El responsable autonómico añadió que el largo proceso consursal de dos años vivido en el seno de la factoría leonesa, ahora en manos de Black Toro Capital, le ha provocado “mucha preocupación y deseo que esta solución le dé futuro a esta emblemática compañía que tiene que orientarse en el futuro y eso es lo importante para los trabajadores, que han sufrido mucho en este proceso y lo que vamos a hacer es apoyarla en todo aquello que haga necesaria nuestra colaboración con los nuevos gestores”.