La Junta concede a la empresa Somacyl dos avales por 62 millones

Ical

La Administración General de la Comunidad concederá dos avales a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (Somacyl) por valor de 62 millones de euros, según los dos acuerdos publicados hoy por el Bocyl, que servirán para garantizar a la empresa pública dos operaciones de financiación.

Así, el primer aval servirá para lograr un crédito con el Banco Sabadell por valor de 12 millones de euros y vencimiento a 31 de octubre de 2014. Se destinará a la cobertura de impagos derivados de la línea de avales a empresas transportistas de la Comunidad. Tendrá un tipo de interés fijo del 4,75 por ciento y sin comisiones.

La operación es “de especial interés” para la Comunidad, puesto que las actuaciones financiables se encuadran dentro de las prioridades de política del transporte.

El segundo de los avales es para una operación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 50 millones de euros. Somacyl dirigirá este montante a la financiación de proyectos de diseño, ejecución y puesta en funcionamiento de calderas de biomasa sólida para la producción de calor destinado a edificios públicos, proyectos de diseño, construcción y/o renovación y puesta en funcionamiento de pequeñas redes de calor alimentadas fundamentalmente por biomasa y proyectos de inversión en mejora de la eficiencia energética en alumbrado público y de interior.

La Consejera de Hacienda está autorizada para realizar las acciones necesarias que sirvan para la ejecución de ambos acuerdos y para la firma del correspondiente contrato de aval.