Para la Junta, Caja España-Duero cumplirá las nuevas exigencias

logo caja espana duero

Efe

Caja España-Caja Duero tiene una estructura “saneada” y prácticamente ha concluido la reestructuración interna fruto de la fusión, por lo que afrontará con garantías el nuevo proceso anunciado por el Banco de España.

Así lo ha asegurado hoy la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, en declaraciones a los periodistas tras un acto en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

La última regulación aprobada por el Gobierno establece que las entidades cotizadas tendrán que contar con un capital principal del 8 por ciento de sus activos ponderados por riesgo, que se eleva hasta el 10 para las que no coticen, superen el 20 por ciento de financiación mayorista y no hayan colocado al menos un 20 por ciento de sus acciones entre terceros.

Begoña Hernández ha declarado que el próximo jueves, día 24, está prevista una reunión del Consejo de Administración de Caja España-Caja Duero, pera informar de estos nuevos requerimientos, ya que las cajas deben “ser rápidas” para adaptarse a la nueva normativa.

En el caso de que Caja España-Caja Duero tenga que “buscar un proyecto de futuro” para aumentar su capital principal, la Junta defenderá que “mantenga su fuerte arraigo” con la Comunidad, ha subrayado Hernández.

Los nuevos requerimientos entrarán en vigor el 10 de marzo próximo, cuando el Banco de España comunicará a las entidades su situación y las necesidades de capital.

Las entidades que a 10 de marzo no alcancen el nivel requerido tendrán quince días para comunicar al Banco de España la estrategia y el calendario con que vayan a garantizar su cumplimiento.

Etiquetas
stats