El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 15 de junio un procedimiento contra dos mujeres, acusadas de un delito de lesiones.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, a las que ha tenido acceso este periódico, las dos acusadas se encontraban en el interior de un domicilio de Villablino y comenzaron una discusión por 50 euros que una de ellas debía a la hija de la otra. En ese momento, había otras personas en la vivienda. En un momento de la discusión, ambas se agredieron mutuamente hasta que el resto de personas presentes en la casa medió para separarlas.
Como consecuencia de los hechos, una de ellas sufrió arañazos en cara y cuello así como un hematoma en el brazo derecho y un esguince metacarpo-falángico de primer grado en la mano derecha. Requirió tratamiento sanitario así como 46 días impeditivos para su curación, aunque sin secuelas.
La otra procesada sufrió arañazos en el cuello y dolor cervical que requirieron para su curación ocho días de tratamiento sanitario no impeditivos.
La Fiscalía no solicita prisión para ninguna de ellas, pero sí indemnizaciones. Para la mujer que sufrió las agresiones más graves reclama una indemnización de 3.000 euros mientras que para la otra de 270 euros. Además, la acusada del delito de daños deberá hacer frente a una multa de 3.000 euros.