A juicio por asaltar un estanco en La Bañeza y amenazar a su empleada con una pistola simulada

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 27 de junio un procedimiento por un delito de robo con violencia y por otro de lesiones por los que la Fiscalía solicita para el presunto autor una pena de cinco años y medio de cárcel.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, sobre las 19.30 horas del 21 de enero de 2016, el acusado, con intención de obtener un beneficio indebido, entró en un estanco de La Bañeza encapuchado, con una braga que cubría su rostro y una pistola airsoft.

Cuando la empleada del establecimiento fue a atenderle, le puso la pistola en la cabeza y le exigió todo el dinero de la caja. Cuando ésta se negó, el acusado accedió a la trastienda, le agarró por el cuello y le amenazó poniéndole el arma en la cabeza y diciéndole que era drogadicto y que iba a dispararla.

Tras un forcejeo, la mujer consiguió zafarse de su agresor y éste fue reducido por varios clientes que entraron en el estanco.

La víctima sufrió un cuadro de estrés aguado que evolucionó a un trastorno de estrés postraumático que tardo en curar 169 días impeditivos para sus labores diarias. Como secuelas, padece un trastorno neurótico por estrés postraumático.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y de otro lesiones por el que solicita para el procesado una pena de cinco años y medio de prisión, tres años y medio por el delito de robo con violencia y dos por el de lesiones. Además, reclama una indemnización para la víctima de 11.500 euros.