Ya es invierno en los autobuses de San Andrés

ileon.com

Hoy lunes ha vuelto a entrar en funcionamiento el autobús que une el municipio con la Universidad de León y el Complejo Hospitalario tras el parón veraniego y la modificación de líneas que realiza la empresa Alsa, concesionaria del servicio de transporte público en San Andrés del Rabanedo.

A partir del hoy, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, volverá a circular con normalidad el autobús que une Villabalter y San Andrés con el Campus Universitario. Este servicio tiene el punto de partida en Villabalter y cuenta con once frecuencias al día. La primera será a las siete y cuarto de la mañana y la última a las ocho y cuarto de la tarde.

Por otro lado, el servicio Gran Vía de San Marcos-Villabalter retoma todas las frecuencias, un total de 31 de lunes a viernes, así como ocho los sábados y seis los domingos y festivos.

En cuanto a la línea que cubre el servicio Gran Vía de San Marcos-Pinilla tendrá diez frecuencias a lo largo del día de lunes a viernes. La primera de ellas será a las siete de la mañana desde el centro de la capital leonesa y media hora después saldrá desde Pinilla. Otra de las líneas que recorre el municipio une Gran Vía de San Marcos, Lorenzana y Cuadros.

Este servicio se realiza cada media hora desde las siete menos cuarto de la mañana hasta las diez menos cuarto de la noche de lunes a viernes y también los sábados con menos frecuencias. Este autobús da servicio San Ignacio de Loyola y a los usuarios de la Carretera de Caboalles.

Todas las rutas con las frecuencias, los horarios y las paradas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de San Andrés.