Los representantes sindicales comenzaron con una sonora pitada a las puertas de la sede de la Gerencia de Salud de las Áreas de León y El Bierzo, ubicada en la céntrica calle Juan Lorenzo Segura de León, para posteriormente subir directamente hasta las puertas del despacho de su máximo responsable, Carlos Díez de Baldeón.
El Gerente de la sanidad leonesa se mostró visiblemente irritado por la invasión que se realizó de las dependencias y conminó a los trabajadores inicialmente a plantear sus problemas en la Delegación Territorial de la Junta en León.
Tras un intenso debate de más de 20 minutos sobre la actualidad en materia sanitaria, los representantes de los trabajadores lograron arrancar a Díez de Baldeón el compromiso de una reunión para tratar los principales asuntos de queja del personal, como son los horarios de trabajo y la privatización de la sanidad. Hasta el momento la Gerencia no ha mantenido reunión alguna con las Juntas de Personal y los sindicatos denuncian que la reordenación de los horarios puede afrontarse desde esta Gerencia. Díez de Baldeón se ha comprometido a una reunión para analizar los temas que le planteen y sean de su ámbito competencial.
Mar Herrero, una de las representantes de los trabajadores, se ha mostrado satisfecha por el resultado de la acción sindical “vamos a intentar hacer una mesa de trabajo en la que expongamos las quejas de los trabajadores”, para a continuación mostrar dudas sobre la actitud de la dirección del Sacyl “saben más cosas y se lo guardan en la manga. Las previsiones para el 2013 son otras y lo ocultan a los trabajadores”.