Localizan muerto cerca del pico Gilbo de Riaño al montañero de 68 años del que no había noticias durante día y medio

Personal del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León en la búsqueda en el pico Gilbo de Riaño.

Redacción ILEÓN

17 de septiembre de 2025 17:26 h

El amplio dispositivo de búsqueda organizado este miércoles para tratar de localizar a un montañero de 68 años del que se tuvieron las últimas noticias hace día y medio ha permitido encontrar su cadáver pasadas las seis de la tarde, tal y como han confirmado fuentes oficiales de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León.

Sin muchos más detalles por el momento, se explica que el cuerpo sin vida del hombre apareció en la zona de búsqueda, en las inmediaciones del pico Gilbo del municipio de Riaño, en la Montaña Oriental de la provincia de León, un lugar muy reconocido por sus increíbles vistas sobre el paisaje del pantano de Riaño y todas las montañas que lo circundan.

Participaban en el operativo el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta, junto con agentes de montaña del Greim la Guardia Civil, y uno de sus helicópteros, y fue el segundo el encargado de acceder a la zona donde se ha visto su cuerpo sin vida y ha sido ya rescatado, para su traslado a la localidad de Riaño. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre se encontraba en las proximidades de la cima del Gilbo y “todo parece indicar que se despeñó ladera abajo”.

La Guardia Civil de León había contactado a las 10.29 horas con la sala de operaciones del 1-1-2 para informar de la activación de un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un montañero de 68 años. En ese momento se había comunicado por parte de su familia la desaparición, tras no conseguir contactar con él desde la mañana del martes. El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León coordinaba la búsqueda, que se centró en una zona de montaña entre los picos Gilbo y Cueto Cabrón.

A media tarde de este miércoles la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que a las labores de búsqueda se habían incorporado también efectivos del Greim que tienen su sede en Cangas de Onís, Asturias. También se confirmó que el vehículo del desaparecido ha sido localizado en el parking de inicio de la ruta.

Etiquetas
stats