Los alcaldes de los tres municipios que integran la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, en la provincia de León -Vegacervera, Cármenes y Valdelugueros- renovaron este fin de semana su compromiso para “potenciar” este reconocimiento y para que las funciones que tenga que desempeñar permitan el desarrollo sostenible de la comarca, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y ayude a la puesta en valor de toda la Montaña Leonesa.
La Entidad gestora de esta Reserva de la Biosfera procedió también a la renovación de los cargos y asumirá la Presidencia el alcalde de Valdelugueros y diputado provincial, Emilio Orejas. Uno de los primeros objetivos pasará por fortalecer el apoyo que la institución provincial está dando a las Reservas en León y al proyecto de la Gran Cantábrica Leonesa.
También se acordó actualizar los estatutos de la entidad gestora para incorporar las novedades del Programa MaB de la Unesco y el encaje de la Reserva en los futuros desarrollos con la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, posibilitando la entrada a otras entidades como la Universidad de León (ULE). Igualmente, se acordó nombrar como gestora de la Reserva, como representante en el Comité de Gestores del programa MaB en España, a Beni Rodríguez, dada su gran experiencia como gestora de la Reserva de la Reserva del Alto Bernes