¿Más que indignado? El 15M llama a la movilización el 23F

ileon.com

La reunión servirá para que diferentes colectivos, organizaciones y mareas de protestas ciudadanas se unan al llamamiento a la movilización ciudadana que se ha efectuado de cara al próximo 23 de febrero. Según los convocantes la simbología del 23F “es de reacción ante un golpe de estado que, de hecho, 32 años después del intento de golpe militar, está sufriendo la sociedad civil bajo la excusa perfecta de la crisis”.

Consideran que las movilizaciones populares deben situarse frente al deterioro de la vida social y la escalada de la corrupción pero que debido a la fragmentación que han sufrido esas movilizaciones, y disponer de medios limitados, “se hace necesario e indispensable dejar a un lado intereses particulares u objetivos parciales, y que nos centremos en sumar fuerzas y esfuerzos para ser más efectivos bajo cierta unidad de acción y apoyo mutuo, porque cualquiera de los temas ya nos afecta a todas y todos”.

La asamblea conjunta se ha convocado en el local sede del CCAN en la calle San Guillermo, 29 de León a partir de las 17 horas. En el mismo lugar se podrá disfrutar además, de un comedor vegano a partir de las 15h, cuyo dinero recaudado será para las necesidades económicas que surjan para preparar el 23F.

Entre los temas de la asamblea conjunta están:

  • Acordar acciones conjuntas y bajo un lema común que represente las diferentes reivindicaciones para el día 23F. Acciones que entendemos pacíficas y que demuestren que tenemos esa capacidad de unir fuerzas.
  • Elaborar un Manifiesto Común que nos aúne a todas las personas por los intereses comunes fundamentales (que son muchos), y siendo respetuosos con las opciones políticas o de otra índole de cada una.
  • Detalles de organización, de difusión hacia otras organizaciones o centros (de enseñanza en sus diferentes niveles, AMPAS, jubilados, desempleados...), creación de grupos de trabajo, hucha para los gastos...
  • Acordar las siguientes reuniones previas (por ej. el 10 y 17-feb) para evaluar avance, así como otras posteriores al 23F para valorar resultados e identificar mejoras.
  • De cara a la reunión posterior, ir pensando en la constitución de un movimiento de carácter estable y unido en León, bajo el nombre que le queramos dar, que unifique acciones y propuestas para defender nuestros derechos.

Los convocantes invitan a todos los colectivos interesados en participar de la movilización del 23F a acudir a esta reunión, con una representación compuesta por dos o tres personas de cada movimiento. En la asamblea se prepararán de forma conjunta las movilizaciones de la simbólica fecha. La cita es este domingo 3 de febrero.