El Incibe lanza 'Cyberscouts', un juego que promueve el uso seguro de internet

Cyberscouts, juego para concienciar sobre el uso seguro de internet del Incibe.

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado un juego online para que niños y mayores aprendan a hacer un uso más seguro de Internet a través de una aplicación denominada 'Cyberscouts' que pretende fomentar la cultura de la ciberseguridad entre las familias, y hacerlo además de una manera divertida. Niños a partir de seis años y adultos podrán poner a prueba sus conocimientos sobre ciberseguridad resolviendo juegos clásicos como sopas de letras, el juego de las diferencias o el de las parejas.

Los usuarios aprenderán a diferenciar entre buenas y malas contraseñas, localizar palabras o términos relacionados con la ciberseguridad o saber distinguir entre situaciones seguras e inseguras en la red, además de iniciarles en conceptos básicos de cifrado como son los códigos César. El juego, que tiene una parte específica para niños y otra para adultos, cuenta con diferentes niveles de dificultad. Cada jugador podrá acceder a la sección y al nivel que desee y enfrentarse a los diferentes retos en forma de juegos, preguntas y vídeos, y dependiendo de la puntuación conseguida, obtendrá la medalla de oro, plata o bronce.

Otros de los retos incluidos en este divertido juego consisten en ayudar a Botillo, el protagonista del juego, a proteger su identidad digital frente a los ataques de piratas informáticos, esquivar a enemigos maliciosos y atrapar escudos antivirus; identificar imágenes relacionadas con situaciones inseguras en Internet como estafas, fraudes y falsas ofertas que intentan invadir el correo a través de mensajes; frenar los virus que pretenden entrar en los dispositivos; o encontrar peligros que se esconden en páginas web.

Etiquetas
stats