El Hospital de León se suma a la prevención contra los ictus

Ical

El próximo miércoles, 29 de octubre, con motivo del Día del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 45 hospitales incluyendo tres de Castilla y León: el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y los complejos asistenciales de León y Segovia.

Ese día los hospitales habilitarán un espacio informativo donde se realizarán varias pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia y 'doppler' para tratar de dar a conocer la enfermedad a la población de Castilla y León y ofrecer consejos para su prevención.

El número de casos de pacientes atendidos en la red hospitalaria de Sacyl el pasado año fue de 4.801, con una edad media de 73,3 años en hombres y 78,8 en mujeres. En los últimos años, según la SEN, se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria.