Dos hombres trasladados al centro de salud tras una posible intoxicación por gas en Brazuelo
Dos varones de 49 y 48 años han tenido que ser atendidos este domingo en Brazuelo tras sufrir un episodio de mareos que, según las primeras sospechas, podría deberse a la inhalación de gas procedente de una bombona de butano en su vivienda. La alerta se produjo a las 14.30 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León alertó del incidente.
El centro de operaciones activó de inmediato el protocolo habitual en estos casos y dio aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Celada —dependientes de la Diputación de León—, a la empresa suministradora Repsol y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Este último envió una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar.
A su llegada, los sanitarios atendieron a ambos hombres, que permanecían conscientes pero presentaban síntomas compatibles con intoxicación leve por gas. Tras una primera valoración, fueron trasladados al centro de salud de Astorga para continuar con la atención médica. Los bomberos revisaron la vivienda para descartar riesgos adicionales y asegurar la zona.