La histórica constructora leonesa Domingo Cueto subasta sus bienes para afrontar su liquidación

Bienes de la constructora leonesa Domingo Cueto.

Agencia ICAL

La constructora leonesa Domingo Cueto inicia una subasta de todos sus bienes con el objetivo de afrontar su liquidación, después de que el pasado mes de febrero entrase en concurso de acreedores tras medio siglo liderando el sector en la provincia. 

Domingo Cueto SA es la sociedad de cabecera del grupo constructor en activo desde 1967, que ahora desaparece aunque otras sociedades familiares vinculadas a la empresaria sucesora no han presentado concurso de acreedores. Felipa Cueto, administradora de la sociedad, es miembro de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), de la que su padre fue un destacado miembro. Presentó a finales del mes de enero tanto el concurso de la compañía como una propuesta de liquidación, es decir, el fin de la empresa que llevaba el nombre de su padre, fallecido en junio del 2022.

La compañía realizará esta subasta en fases. En la primera ofertará utillaje, mobiliario, maquinaria y vehículos, y en otra etapa posterior sacará también a subasta una serie de terrenos. Las pujas para los bienes ofertados en esta primera tanda están abiertas tanto a profesionales como a particulares en la página web de Subastas Trademat hasta el 18 de junio.

La compañía fue fundada por Domingo Cueto en los años 60 del pasado siglo. Siempre estuvo enfocada hacia la obra civil, sector que lideró durante décadas, con la construcción de más de medio millar de obras como el centro de salud de Bembibre, el Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada o intervenciones en la red provincial de carreteras.

A lo largo del más de medio siglo de actividad, la compañía dio empleo a diferentes generaciones de trabajadores. Tras el fallecimiento del empresario la situación se complicó y entró en concurso de acreedores en febrero de este año, cuando contaba con 23 trabajadores. 

Etiquetas
stats