Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron ayer a dos personas, hermanos de parentesco de 23 y 36 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los disparos registrados a primera hora de la mañana de ayer en la calle Nazaret del barrio de La Inmaculada de León, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la mañana de ayer cuando se alertó al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de un tiroteo en la calle Nazaret de León. Las dotaciones policiales que se personaron en el lugar comprobaron que sobre la fachada de una vivienda había varios impactos de proyectiles y que los disparos no habían provocado daños personales.
Pocas horas después, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a los presuntos autores de os disparos que hoy, junto con las diligencias instruidas al respecto, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Mientras, los funcionarios policiales, que mantienen abierta la investigación, han registrado los domicilios de los dos detenidos y han intervenido diversa munición y casquillos, cinco plantas de marihuana, una lámpara supuestamente utilizada para el cultivo de las plantas una mini báscula.