Muere un operario de carreteras en el Torío tras ser atropellado por un turismo en el cruce de Manzaneda
Un operario de carreteras ha resultado muerto a mediodía de este martes tras sufrir un atropello por un turismo cuando se encontraba trabajando en uno de los puntos negros de la carretera León-Collanzo, que vertebra la comarca del Torío en la Montaña Central de la provincia leonesa.
Las primeras informaciones oficiales transmitidas por fuentes del servicio de Emergencias del 1-1-2 de la Junta de Castilla y León especifican que la víctima ha sido un empleado de los servicios de mantenimiento de la carretera LE-331, de titularidad autonómica. El suceso se comunicó por teléfono a la sala de operaciones del 1-1-2 indicando que se produjo a las 12.21 horas, en concreto en el punto kilométrico 16, que se corresponde con el peligroso cruce de esta vía hacia la localidad de Manzaneda de Torío.
Por causas que de momento no se detallan, el coche que circulaba por esa zona atropelló al hombre, de unos 60 años de edad, causándole heridas en ambas piernas. Emergencias dio aviso inmediato a la Guardia Civil de Tráfico de León, para controlar el tráfico en la zona y garantizar la seguridad, así como a Sanidad Castilla y León (Sacyl), que ha enviado una ambulancia al lugar de los hechos, en espera de evaluar si gravedad. Horas después, pasadas las dos de al tarde, Emergencias confirmaba que los operarios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento.
Otro atropello también requirió movilizar esta mañana medios en León capital, en concreto cuando a las 11.32 horas se tuvo aviso de un atropello a un peatón que cruzaba en un paso de peatones en el Paseo de Salamanca, a la altura del número, cerca de la Pasarela del Pretil, según informó también el 1-1-2. En este caso, la víctima fue un hombre de unos 60 años de edad, herido pero consciente en el momento del aviso.
En este caso se dio aviso del suceso a efectivos de la Policía Local de Tráfico del Ayuntamiento y se procedió a movilizar una ambulancia de Sacyl.