Gutiérrez: “Estamos deshaciendo la suciedad y los desaguisados”

parque pocoyo alcalde portada

ileon.com

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, defendió esta tarde las principales medidas que ha tomado junto a su equipo de gobierno en sus primeros 100 días al frente del municipio, respondiendo con firmeza a las críticas que en las últimas horas ha dejado caer la oposición.

La oportunidad para hacerlo fue una visita al polémico Parque de Pocoyó, que ya ha sido abierto al público en su nueva ubicación en el Paseo de Papalaguinda.

“Estamos cumpliendo con la sociedad leonesa, que nos había pedido que deshiciéramos este entuerto. Es corregir un desatino, como era la ocupación de un vial, y hacerlo con un mínimo de recursos. Sabemos emplear el personal, a los funcionarios del Ayuntamiento, que están deseosos de trabajar. Y este traslado no ha llegado a costar 20 mil euros”, indicó el alcalde.

Minutos antes, había dedicado un cuarto de hora a recorrer la nueva ubicación de los juegos, hablando con algunos vecinos que se encontraban en el lugar. “Señor alcalde, usted dígame, ¿a quién se le ocurre poner un parque en medio de la calle?”, le preguntó una vecina.

“Eso mismo digo yo -le respondió- pero para eso estamos aquí, para tomar medidas”. La mujer, sonriente y el alcalde, contento.

“Sabemos que vamos a cometer muchos errores y pediremos disculpas. Queremos ir con los leoneses de la mano y no llevarlos a la fuerza por el camino que nosotros querramos recorrer. Todo lo contrario”, le aclaró momentos después a los periodistas presentes en el lugar.

Las 100 medidas

Gutiérrez volvió a defender las 100 medidas que propuso para sus primeros 100 días de gestión, aunque admitió que finalmente no habían sido cumplidas en su totalidad.

“Vamos a comparecer ante todos vosotros, vamos a explicar todas las medidas, prácticamente todas las medidas se han cumplido. Muchas de estas medidas eran progresivas. Pero sólo es una parte mínima de nuestro programa electoral”, recordó.

Consultado por las críticas que en las últimas horas se escucharon desde el socialismo y la UPL, un encendido alcalde disparó la respuesta: “Estamos deshaciendo el deterioro total de la ciudad y nos sentimos totalmente orgullosos. Estamos poniendo en valor la ciudad. Estamos destruyendo toda la suciedad que había invadido nuestras calles. Los leoneses son sabios, y por eso mandaron a los socialistas a la oposición. El abandono de los parques y jardines era una auténtica desvergüenza”.

Tampoco omitió al anterior socio del PSOE en el gobierno municipal, la UPL. “En el ejemplo del parque de Pocoyó, cuando se estaba construyendo los dos sacaban un poco pecho, pero cuando vieron el desaguisado nadie quiso responsabilizarse. Ambos son responsables del abandono de la ciudad”, indicó.

También defendió a los comerciantes del Rastro, asegurando que entregan los correspondientes tickets de compra si el vecino así lo solicita. “Yo no se si vosotros habéis comprado, pero desde luego yo, si pido el ticket me lo dan. Como sucede en cualquier tienda de la ciudad. El otro día compré en una tienda y no me dieron ticket, pero si lo pides te lo dan”.

También destacó que los comerciantes del Rastro están “poniendo mucho esfuerzo” para implicarse en el correcto funcionamiento del predio y para que se cumplan todas las medidas de higiene.

Etiquetas
stats