La Guardia Civil desmantela en León un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína que también cometía robos violentos

Imagen de la Operación Peña Pinta de la Guardia Civil contra un grupo criminal en León capital.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil de León ha desarticulado en varios pisos de la capital leonesa a grupo criminal dedicado al tráfico y distribución de cocaína y también de marihuana, así como a la comisión de robos con violencia e intimidación.

La llamada Operación Peña Pinta, ha culminado con la detención final de tres personas, dos hombres y una mujer, y la desactivación de tres puntos de venta de droga, tal y como se explica en una nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa.

El operativo, dirigido por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, se inició a principios de julio y ha permitido intervenir alrededor de un kilo de cocaína, repartidos en varios paquetes y dosis listas para su venta, además de 7.000 euros en efectivo, una pistola simulada, teléfonos móviles y diversos objetos relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión.

Durante los registros practicados en varios domicilios de León, los agentes localizaron también evidencias de delitos de robo con violencia y lesiones, ya que los detenidos empleaban métodos violentos para controlar sus actividades delictivas y el cobro de deudas. Uno de los domicilios servía como “guardería” donde se almacenaba la droga antes de su distribución a los diferentes vendedores.

Según la misma nota, el martes 11 de noviembre se desplegó un amplio dispositivo policial, con el apoyo de la USECIC y Unidades Caninas de la Comandancia de León, para efectuar las detenciones y los registros.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados, junto con las diligencias y el material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de León.

Etiquetas
stats