La Bici Crítica regresa este jueves, como cada último jueves de cada mes, para reivindicar las ventajas que ofrece la mayor presencia de bicicletas en las ciudades a la movilidad, a la sociedad y al individuo. En esta ocasión, se trata de la edición veraniega por lo que los asistentes están llamados a acudir portando todo tipo de artículos estivales como flotadores, manguitos, gafas, gorros de piscina o pareos. Cualquier elemento veraniego es apto para este recorrido.
A las 20 horas está programada la salida desde la plaza de Guzmán el Bueno y se finalizará la ruta en el bar Cruz Blanca, próximo al Edificio Europa. Además, habrá música para amenizar el recorrido a cargo de El Hombre Agave.
Desde Bici Crítica animan a todos los leoneses a la participación e insisten en la importancia de este método de transporte para disminuir las molestias que causa el tráfico motorizado como el ruido, la contaminación, los atascos o la inseguridad, entre otros.
La organización también recomienda “pedalear juntos”, que la cabecera de la marcha respete los vehículos y recuerdan la importancia de no segregarse, pasar de forma conjunta los cruces y respetar a los pasos de cebra. “Es un paseo lúdico y festivo. Las actitudes violentas no son bien recibidas, sonríe y pásalo bien, de eso se trata”, aseguran.