“El Gobierno quiere devolvernos a la dictadura”

Marta Cuervo

Cientos de empleados públicos leoneses han salido este viernes a la calle para mostrar su descontento con las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que previsiblemente se aprobarán hoy en el Consejo de Ministros.

Según Arturo Fernández, responsable provincial de UGT en León, esta convocatoria ha sido secundada por muchos ciudadanos porque hay una indignación por parte de la sociedad en general pero por parte de los empleados públicos en particular. “Estas medidas crean mayor precariedad, atentan contra la dignidad de las personas, contra los empleados públicos”, ha expresado el sindicalista.

Además, ha declarado que los empleados públicos parecen en estos momentos la cabeza de turco. “Los culpables de toda la crisis, del fraude son claramente los políticos porque no saben gobernar; de quien en manos está el capital, la banca”.

“Estamos viendo que este rescate en toda regla es fruto de los desaciertos, del desfalco de las entidades financieras y tenemos que pagarlo todos los ciudadanos, eso no se entiende; 100.000 millones para solucionar el problema de las entidades financieras a costa de rebajar el salario de los empleados públicos y quitar un 10% de las prestaciones por desempleo”, ha sentenciado Fernández.

Estamos poniendo la soga a nuestro propio cuello con estas medidas

El secretario provincial ha declarado que el trabajo de un Gobierno no debe de ser el de un contable que “hace cuadrar las cuentas” a costa de bajar salarios y la subida de impuestos sino el que “gobierna, toma decisiones, crea empleo”. “Las medidas que están tomando son contrarias: se crea más desempleo, más desconcierto, más desconfianza; si nos suben los impuestos tenemos que gastar menos, si encima nos bajan el sueldo tenemos que gastar menos, se hunde la economía, dependemos únicamente de la exportación”.

“Estamos poniendo la soga a nuestro propio cuello con estas medidas”. Arturo Fernández ha declarado que con este tipo de propuestas, “la economía no se recupera, más bien empeora, se recauda menos y se crea más déficit. Es un circulo vicioso que el Gobierno no quiere romper”.

“Este Gobierno quiere llevarnos a los años 60, a antes de la democracia, con el 'ordeno y mando'. Quieren devolvernos a la dictadura y acabar con el estado del bienestar”, ha finalizado el líder sindical.